sábado, 31 de julio de 2010

LA MARCA EN TU MANO

En el ocio del descanso unos camaradas sentados en la acera me preguntaban:
--- ¿y tu que harías?
--- yo me quitaría el agarre* y luego le daría una patada; dije yo tomando como ejemplo a un viejo tronco que estaba bajo la acera y el tronco como de mi estatura se estremeció. En ese momento mis camaradas miran hacia donde yo doy la espalda.
Una señora canosa perfectamente peinada se aproxima hacia mí en compañía de lo que parecen ser sus hijos: cuatro hombres mayores a simple vista deformes y con alguna patología mental; uno de ellos jorobado y con la cara inflamada me mira fijamente. La señora me dice:
--- se puede quitar.
--- la calle es muy ancha --- contesto.
--- estas parado en un altar.
volteo a ver el tronco y veo unas miniaturas que creí basuras en su base, de pronto comprendo que el tronco de un árbol aunque seco no se habría estremecido ante un golpe ya que sigue enraizado, por lo que deduzco que es un tronco enterrado ; un tótem .
---te voy a maldecir --- dice. Y me quedo inmóvil ante la agresión que me parece de personas ignorantes.
---ellos te van a perseguir--- me dice.
--- vámonos--- le digo a mis camaradas que todo el rato estuvieron fingiendo disimulo y divirtiéndose con la escena. De pronto algo pasa como si mis ojos se abrieran por primera vez veo algo que la gente llama malas energías que tiene un color que no existe en la naturaleza y un sonido que nunca había escuchado, es como un zumbido y una terrible sospecha me invade: que tiene un significado mas claro que cualquier cosa en este mundo y es tremendamente nocivo, mi mente abstrae que seguir expuesto a esto o a lo que promete solo puede causar la locura y la muerte. Lo percibo como una capa con vida propia que flota a la altura de los ojos y que tiene mucho mas tiempo en el universo que el ser humano. De pronto siento la inminencia de algo: la persecución y la necesidad de huir y echo a correr, corro entre calles suburbanas sin pavimento y pierdo de vista a mis camaradas.
Otra señora de pelo gris pero con el cabello muy descuidado me sale al paso. ¿Y ahora que? me digo para mis adentros.
--- Si no vas por donde yo te diga “ellos” te van a alcanzar, ve derecho doblas a la izquierda, después sigues tu camino--- de inmediato comprendo que se refiere a “eso” que ahora puedo ver.
--- Yo a usted la conozco, la he visto usted siempre esta aquí, usted es (sin dejarme terminar de hablar)
----tus antepasados--- dice completando mi frase.
--- Yo soy la marca en tu mano--- dice.
--- ¿entonces? -- pregunto.
--- siempre te observo.
Le doy la espalda sin decirle nada y corro al frente, luego a la izquierda y me pierdo entre las calles.


Autor: A. Go







* De acuerdo con wikipedia.org {{se refiere a sujetar, atrapar y controlar a un adversario en las artes marciales}}