jueves, 16 de septiembre de 2010

cái chết của rừng

A la escuela llegaba un maestro de otra técnica a impartir clase, y éste tiene su clase inmediatamente después de terminada nuestra clase de kung fu.

Es un hombre calvo y albino sin ningún rasgo particular. Yo le pregunto al maestro Pedro.

--- ¿Qué es esa técnica?

--- es una técnica milenaria pero tal vez quieras practicarla un poco.

Recuerdo que según la política de la escuela puedo tomar una clase de demostración, de cualquier modo le pido permiso al instructor y él acepta.

Ya en la práctica a la técnica la encuentro pesada y sin forma y algo frustrado pregunto:

¿Qué es esto que practicamos, de donde es?

--- cái chết ca rng practicada hace más de tres mil años en la región del norte de lo que hoy se conoce como Vietnam y conocida apenas en los 70s por haber matado muchos soldados americanos en la selva.

--- su técnica parece no ser la gran cosa --- le digo

--- mañana traeré a mi alumno para que pelees contra él.

Por la noche me sumerjo en la búsqueda en internet porque tengo un mal presentimiento

(Leyendo los datos es como si los viera con mis propios ojos)

“allá hay una costumbre antiquísima : cuando se llega a cierta edad los hombres son sometidos ha una especie de rito iniciático donde primero se les hace masticar una yerba que los droga, y después ellos mismos se colocan en troncos agujerados que les descubre desde los ojos hacia arriba, con un machete tradicional les cortan el cráneo y el cerebro a ras del tronco, los dejan así por horas y asombrosamente no mueren, durante ese tiempo llegan a una especie de éxtasis mientras se les golpea el cerebro con pelotas de caucho , el cráneo cortado se queda así expuesto al sol y la lluvia, después se les coloca de nuevo la parte seccionada del cerebro y el cráneo y se le cose la piel.

Los hombres permanecen en un aparente estado de extravió mental hasta por meses, después se recuperan pero no vuelven a ser los mismos”

Al siguiente día llega el alumno de Vietnam. Es un hombre marcado y moreno, en su cabeza sin cabello hay una cicatriz de un enorme corte transversal a la altura de los ojos. Cuando lo miro a la cara veo algo extraño y sobrenatural: sus pupilas y el iris al haber sido cortados por la mitad y pegados por medios increíbles no quedaron alineados y en cada ojo se ven dos medios círculos desfasados. Y todo esto resalta más porque la cicatriz esta hendida, lo que lo hace lucir más grotesco.

Una técnica antigua creada por extrañas drogas y la brujería oriental en la negrura y la profundidad de la selva. Pienso para mis adentros

Ahora estoy parado frente a él y sé que voy a morir.

Fin